Mediante un comunicado la fundación expresó su inconformidad: “Condenamos enérgicamente la muerte de Santiago Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora La Fundación Fernando Mora Gómez, lamenta profundamente y condena enérgicamente, el artero atentado que sufrió el periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, Sonora”.
Suman dos comunicadores ultimados en un mes en dicha entidad. El primero fue el reportero radiofónico Reynaldo López Cota.
Santiago Barroso Alfaro actualmente se desempeñaba como conductor del noticiero San Luis Hoy en Río Digital, dirigía el portal Red 653 y colaboraba para el semanario Contraseña.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 21:35 horas del pasado viernes 15 de marzo, un hombre tocó la puerta de la casa del periodista, fue el propio Santiago Barroso Alfaro quien abrió y el sujeto le disparó en tres ocasiones.
El comunicador quedó herido cerca de la clavícula izquierda y en el abdomen, fue llevado a un hospital donde finalmente falleció al filo de las 23 horas del viernes.
“La Fundación Mora Gómez, como Organización preocupada por los ataques a la Libertad de Expresión y el derecho a la información, pide a la Fiscalía General del Estado de Sonora y a las autoridades correspondientes se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables del artero crimen cometido contra el comunicador”.