FOTO: especial Al mandatario, se le cuestionó si eso no representaba un conflicto de interés, dado que el empresario a la vez es parte de su consejo asesor  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se hizo compadre del empresario Miguel Rincón, al bautizar a su hija Mercedes, el pasado sábado en Morelos, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, participar en ceremonias de bautizo, pero en este caso es algo muy especial. Conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento”.

Al mandatario, se le cuestionó si eso no representaba un conflicto de interés, dado que el empresario a la vez es parte de su consejo asesor.

“Yo soy muy estricto, separo lo amistoso, lo personal, lo familiar, con mi responsabilidad pública, en lo que tiene que ver con mi trabajo como presidente de la República no me hago cargo si no actúan bien, ni siquiera de mis familiares”, respondió.

Dicha ceremonia fue celebrada por el cardenal Norberto Ribera.

 

Abre la puerta a Iglesias

El Presidente también confirmó que ve viable el que las Iglesias puedan adquirir concesiones de radio y televisión, como en semanas pasadas indicaron miembros de la confederación de la iglesia cristiana.

“Somos parte de un estado laico, pero que haya libertades también en medios para que todas las creencias se expresen, porque siento, esto es muy personal, que no perjudica.

“Que tengan posibilidad de expresarse, de hacerlo libremente, si hay desde luego, técnicamente posibilidades y si se considera que podría reformarse la ley, tendría que hablarse sobre esto, y hablo de creyentes y no creyentes“.

 

TFA