Un alumno de primaria que carecía de dinero para comprar un regalo a su maestra, decidió llevarle un gallo, “el más bonito que tenía”.
La maestra de la primaria Virginia Abigail Graza López, de Matamoros, Tamaulipas relató en su cuenta personal de Facebook que su alumno acudió con ella días antes de su cumpleaños para confesar que no contaba con dinero, sin embargo, quería ofrecerle un presente.
“Yo sonreí y con un sentimiento que involucraba alegría y tristeza al mismo tiempo, respondí que no era necesario el obsequio, con su intención era más que suficiente”, relató la maestra Esthefany Guadalupe Gutiérrez Hernández.
La profesora describió que días después el pequeño arribó a la escuela con su obsequio, sin embargo, el niño le dijo que “lo tenía escondido” en la entrada de la primaria.
“Es un gallito maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos y no se preocupe, busqué con los vecinos quien me diera ‘rait’ a la escuela para poder traerle su regalo”, dijo el niño.
“Gracias por recordarme por que amo mi profesión”, contestó la maestra mientras abrazaba a su alumno.
DAMG