Un extraño caso le ocurrió a una mujer identificada como Mónica Vega, cuando descubrió que la bebé que esperaba de siete meses estaba embarazada de su hermano gemelo.

 

Los médicos de un hospital ubicado en Barranquilla, Colombia, quedaron sorprendidos ante el caso de “fetus in fetu“, ya que al realizarle una ecografía a la madre durante su séptimo mes de embarazo, se dieron cuenta de que dentro de su vientre se gestaba una bebé con un feto más pequeño dentro de su abdomen, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

 

“Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen”, aseguró el ginecólogo para el programa Los Informantes.

 

El cirujano Miguel Parra mencionó que se adelantó la cesárea de Vega para posteriormente intervenir a la recién nacida para extraerle al “gemelo parásito”.

 

El médico detalló que no era posible esperarse más tiempo ya que si el feto continuaba su crecimiento dentro de la bebé, este posiblemente pondría en riesgo su vida.

 

Este tipo de alteración conocido como “gemelo parásito”, usualmente se descubre años más tarde del embarazo y puede ser confundido con un tipo de tumor; sin embargo, el caso de Mónica y su bebé, Itzamara, es único, pues se descubrió el embarazo antes de que la madre diera a luz.

 

La alteración fetus in fetu tiene una tasa de probabilidad de uno en un millón de casos.