Se inauguró la primera Jornada Notarial 2019, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el licenciado Rodrigo Rojas Serafín, Director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, en representación del alcalde, Francisco Chíguil, presidió la inauguración en compañía de, Marco Antonio Ruíz Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y de la licenciada Rebeca Olivia Sánchez Sandín, Directora General de Regularización Territorial, del Gobierno de la Ciudad de México.
Rodrigo Rojas agradeció la presencia del Presidente del Colegio de Notarios y de la Directora General de Regularización Territorial. Mencionó que estos servicios son para darle tranquilidad a todas las familias de los maderenses y que a su vez, estos ayuden a difundir a la comunidad los servicios que se están ofreciendo para que se le pueda dar mayor cobertura.
Mencionó, que aunque quedan muchas cosas por hacer, la alcaldía sigue de cerca las necesidades de la comunidad, y en todo caso, buscar mecanismos de repetir este tipo de actividades a lo largo del año, para que todos los maderenses tengan la oportunidad de realizar los trámites correspondientes.
“La alcaldía está muy complacida con los servicios que nos acercan, y retomas esta convicción de darle certeza jurídica a la comunidad, con la coadyuvancia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales”, añadió.
En su intervención, Marco Antonio Ruiz Aguirre, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, comentó que la Jornada Notarial, es una campaña que se ha hecho a lo largo de 20 años, con la finalidad de acercar los servicios notariales a al ciudadanía y que pongan en regla sus papeles. Precisó que a través de la Jornada Notarial, existen descuentos importantes para facilitar el pago de impuestos de adquisición de inmuebles y de los derechos de inscripción del registro público de la propiedad.
“Tener un testamento es un acto de amor, es un acto de previsión con sus seres queridos”, añadió.
Por otra parte, la Directora General de Regularización Territorial del Gobierno de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, agradeció las atenciones y el apoyo que se ha tenido por parte de alcalde, Francisco Chíguil, para realizar la Jornada Notarial.
Aclaró que durante esta jornada, se cuenta con el apoyo del colegio de Notarios de la Ciudad de México, para que al momento de realizar el pago correspondiente a la tesorería, se puedan hacer descuentos del 60 y el 80 por ciento, sobre el valor catastral. Rebeca Sánchez, manifestó que lo atractivo del programa es que no se toma en cuenta el valor comercial de la propiedad, sino el valor catastral de la boleta de predial, y sobre ese valor se toman los parámetros para determinar el nivel de descuento que se va a aplicar.
“A través de la Jornada Notarial, contamos con descuentos muy atractivos y precios especiales para los adultos mayores, les cuesta 490 pesos, poder realizar su testamento”, comentó.
La Jornada Notarial estará hasta el sábado 23 de marzo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la explanada de la alcaldía. Entre los trámites que se realizan, esta la sucesión testamentaria e intestamentaria, escrituración y testamentos, también e brinda asesoría jurídica y se canaliza la atención a módulos de atención o a las oficinas de gobierno central.
Una vez terminada la Jornada Notarial en la alcaldía Gustavo A. Madero, el programa se continuará en las oficinas centrales, hasta el 31 de diciembre del año en curso.
fahl