Irlanda presentó “Education in Ireland”, un plan que promueve más de cinco mil programas para realizar cualquier estudio o especialización con reconocimiento internacional en una de las más de 33 instituciones de educación superior con las que cuenta.
El proyecto ofrece a los mexicanos la facilidad de enriquecerse con una experiencia que impactará su vida profesional y personal, y algunas de sus ventajas es que no se necesita aplicar por un visado previo, la aplicación de la visa de estudiante se realiza al llegar al país.
La localidad ofrece la oportunidad de trabajar mientras se estudia. Cabe recordar que dicho país tiene el segundo salario mínimo más alto de toda Europa con 9.55 euros por hora.
“En Irlanda se han realizado dos mil 359 colaboraciones académicas con socios internacionales, los programas de investigación impulsan la innovación y cambian vidas”, comentó la Embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones.
En un comunicado subrayó que en los Resultados de Competitividad del IMD de 2018, el país fue calificado como una de las economías más competitivas a nivel global. Por ello- dijo- “invitamos a estudiantes mexicanos a seguir construyendo con base en su talento la grandeza de nuestros programas educativos”.
La oferta que existe a nivel licenciatura y posgrados comprende las áreas de Negocios, Ingenierías, Ciencia y Tecnología, Artes y Humanidades, Medicina y Ciencias de la Salud.
Actualmente, Irlanda se ha convertido en el centro europeo para más de mil multinacionales líderes en el mundo como Google, Facebook, Twitter, Apple, Intel, EA Games y Genzyme, y los cursos pueden incluir colocación laboral y oportunidades de prácticas, indicó la embajada de ese país en México.
Para obtener información más detallada del programa Education in Ireland se puede consultar la página www.educationinireland.com/en/; mientras que para saber cómo solicitar una visa de estudiante se puede ingresar a www.inis.gov.ie.
gac