JERUSALÉN.- Israel probó hoy con éxito una nueva versión avanzada del sistema de defensa “David’s Sling” (Honda de David), diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de mediano a largo alcance, así como proyectiles de crucero con rangos de hasta 300 kilómetros (km).
“El Ministerio de Defensa, en cooperación con la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA), completó con éxito una serie de pruebas de intercepción del sistema de armas de David’s Sling”, confirmó la dependencia este martes en un comunicado.
Las pruebas fueron realizadas en el sur de Israel, bajo la dirección de la empresa tecnológica RAFAEL, e incluyeron una serie de escenarios, que simularon amenazas futuras que el sistema “David’s Sling” podría enfrentar durante una guerra, según un reporte del diario Jerusalem Post en línea.
“El éxito de la serie constituye un hito importante en la capacidad de Israel para defenderse contra las amenazas existentes y futuras”, destacó el ministerio sobre el “Honda de David“, que funciona junto al más famoso sistema de defensa “Domo de Hierro”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aplaudió el éxito de la realización exitosa de la serie de pruebas del nuevo sistema de defensa, realizadas días después de los nuevos los misiles mejorados “Arrow-3″, y permiten a Israel estar a la cabeza de este tipo de programas.
“Acojo con satisfacción la exitosa serie de pruebas del sistema de David’s Sling, que se suma al experimento exitoso que completamos recientemente con el Arrow-3. Israel continúa estando entre los líderes globales en el desarrollo de sistemas de defensa con misiles”, subrayó.
Me gustaría expresar mi especial agradecimiento a nuestro aliado y nuestro socio Estados Unidos por promover este importante “proyecto de seguridad”, agregó el jefe de gobierno israelí.
El sistema de “Honda de David”, también conocida como “Varita mágica”, comenzó a funcionar en abril de 2017 y está diseñada para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de mediano a largo alcance, así como misiles de crucero disparados con rangos entre 40 y 300 km.
dpc