El presidente Donald Trump dijo este martes que las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China avanzan bien, en momentos en que dos importantes funcionarios estadounidenses planean una visita a China la próxima semana para una nueva ronda de conversaciones.
El Representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esperan volar a Pekín la semana del 25 de marzo para reunirse con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien irá a Washington la semana siguiente, según un funcionario del gobierno.
Las conversaciones entre China y Estados Unidos están en las etapas finales, con una fecha límite para un acuerdo a fines de abril, según un reporte de Wall Street Journal.
“China va muy bien. Las conversaciones con China van muy bien”, dijo Trump en respuesta a una pregunta al final de su conferencia de prensa en la Casa Blanca con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Washington y Pekín han impuesto aranceles a productos del otro que han costado miles de millones de dólares a las dos economías más grandes del mundo, perturbando mercados e interrumpiendo cadenas de fabricación y suministro.
DAMG