La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que arrestó a una pareja de ciudadanos estadounidenses y un extranjero indocumentado al norte de la frontera Sonoyta-Lukeville, por cortar el cerco fronterizo para cruzar desde Sonora.
En un comunicado, indicó que elementos de la Estación Ajo, el domingo por la tarde, mediante un equipo de videovigilancia remota observaron a un grupo de hombres cortando la cerca de malla de alambre que delinea el límite internacional, cerca de la aduana.
Los patrulleros observaron que dos hombres entraron ilegalmente a Estados Unidos desde México, a través de la brecha, y uno de ellos se subió a un vehículo marca Dodge SUV estacionado que esperaba cerca del muro.
Los oficiales solicitaron un equipo de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, por sus siglas en inglés) que patrullaba en las cercanías, además de patrullas en tierra para seguir el vehículo, que se dirigía al norte por la carretera, donde fue interceptado.
Elementos del punto de control de inmigración SR85 realizaron una inspección a los tres ocupantes, y descubrieron que un hombre mexicano de 40 años, estaba presente ilegalmente en el país e intentó usar documentos de inmigración fraudulentos.
La conductora y el pasajero del asiento delantero, de 36 y 32 años de edad, respectivamente, fueron arrestados por cargos federales de tráfico de personas y permanecerán bajo custodia hasta que se resuelvan sus casos, dijo. El nacional mexicano será procesado por infracciones migratorias, agregó.
DJOR