El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no detuvo a Diego “N”, presunto implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma.
Lo anterior, luego de que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, anunciara en conferencia de prensa su detención, cuando éste ya se encuentra recluido en el penal federal de Villa Aldama desde enero.
En un comunicado, Cisneros Burgos precisó que Diego “N” fue detenido junto con otras dos personas, por elementos de Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), tras asegurarles armas de fuego y no acreditar su legal portación.
“Jorge Winckler le miente a la familia Medel y a los veracruzanos”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, al detallar que el mismo 20 de enero, cuando Diego “N” fue detenido, el fiscal solicitó a un juez de control de proceso la correspondiente orden de aprehensión, que le fue concedida al día siguiente, el 21 de enero.
“Esto quiere decir que dejó pasar dos meses para notificar dicha orden a Diego ‘N’ en el reclusorio federal de Villa Aldama, por la presunta comisión de delitos del fuero común, pese a que ya contaba con todos los elementos jurídicos para hacerlo”, recalcó.
jhs