Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa, fungió como anfitrión de la cena que tuvieron ayer Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.
El encuentro se dio ayer en la casa del empresario, quien a la vez es parte del consejo asesor del Jefe del Ejecutivo, en donde se habló del acuerdo para impulsar el desarrollo de Centroamérica y así frenar la migración.
”Fue en una casa particular de un amigo en común, estuvo presente Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores)… Prácticamente (hablamos) de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y el país, del orden de 10 mil millones de dólares”.
Aunque dijo que aún no hay fecha para la firma de tal acuerdo, resaltó que el objetivo es lograr la “cero” migración, como ejemplo de avance de lo que ya está haciendo México, pues en Chiapas, 80 mil campesinos ya tienen empleo permanente con el programa Sembrando Vida, con el que reciben 5 mil pesos como jornal.
El Presidente de México también informó qué hay disposición del gobierno de Estados Unidos para tratar otros temas, como la revisión de los aranceles al acero, como parte del Tratado México, Estados Unidos, Canadá.
TFA