La Unión Nacional de Padres de Familia condena la suspensión de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, por el bloqueo que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, se refirió al hecho como lamentable y afirmó que “ni los bloqueos, ni la suspensión de clases, ni las afectaciones a las instituciones son el camino para lograr consensos en materia educativa”.
El dirigente de la UNPF añadió que “muchos de los cambios realizados en la propuesta de la nueva Reforma Educativa responden a los acuerdos previos con este sector magisterial, “pero, desafortunadamente nunca están de acuerdo, quieren regresar a antiguos privilegios que en estos tiempos son insostenibles”.
En un comunicado, la UNPF sostuvo que se deben consultar a todos los sectores sociales para conformar el nuevo sistema educativo, se deben examinar todas las iniciativas que se han presentado en esta materia para alcanzar consensos, pero no se debe recurrir a la manipulación, a la violencia o al chantaje.
fahl