Hugo Erik Flores, presidente nacional del PES, calificó como una injusticia la sentencia del TEPJF y anunció que acudirán a tribunales internacionales para tratar de rescatar el registro de Encuentro Social.
“No queríamos que se nos regalara nada, sólo que se nos hiciera justicia (…) no nos queda otra opción más que acudir a tribunales internacionales, qué lástima que en nuestro país no se haga justicia y triunfen las presiones políticas”, aseguró en un video.
La resolución que en definitiva la quitó el registro como partido político Nacional, dijo que es una “injusticia tan grande como la que se acaba de cometer en contra del Partido Encuentro Social, de sus militantes, de sus dirigentes y del más de millón y medio de personas, que votaron por esta opción política”.
TEPJF confirma pérdida de registro del PES
A su parecer, “algo huele muy mal, no es posible que un proyecto que tenía muchos meses, desde el mes de noviembre, de repente se ha cambiado la noche de anoche y hoy se proponga una cosa totalmente distinta”.
Flores lamentó “que haya triunfado la presión política y que no sean los argumentos jurídicos, Encuentro Social tenía los votos suficientes, no pudo demostrarnos la autoridad electoral que no contábamos con el 3%, ahí están todos esos miles de votos que se recuperaron y que desafortunadamente no quisieron distribuirlos de manera legal”.
JMSJ