Acapulco.- El hotel Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, respira un ambiente de suma tranquilidad previo a que comience la 82 Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM).
En un recorrido realizado por 24 HORAS previo al arranque de la cumbre, que se llevará acabo entre hoy y mañana, solamente cinco elementos de seguridad estatal resguardaban la zona.
El ánimo aún se mantiene a la expectativa hasta el día viernes, cuando se espera el arribo del presidente, Andrés Manuel López Obrador; y aunque diversas fuentes aseguran que los horarios de la convención se aplazaron debido a que el jefe del ejecutivo despreció a los banqueros en su invitación a comer en la clausura del evento, fuentes cercanas a este medio, aclaran que ello es falso.
El evento, que se realizará desde mañana en la zona Diamante de Acapulco, contará también con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el presiente de la ABM, Marcos Martínez Gavica y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma.
DAMG