Acapulco.- El Banco Citibanamex, aseguró que uno de los objetivos principales del nuevo producto estrella del sector, Cobro Digital (CoDi) será ir por un mercado nuevo, el de los pequeños comercios tales como las tiendas de abarrotes que no cuentan con un ingreso de dinero electrónico.
En reunión con medios, Rodrigo Kuri, director general de la estrategia de transformación digital y distribución de Citibanamex, comentó que debido a que el uso de esta nueva herramienta de pagos y cobros es fácil de usar, en una primaria instancia se buscará atacar este sector, con la única condición que se cuente con una tarjeta de débito.
Previo al inicio de la 82 Convención Bancaria titulada “Una Visión de Futuro”, que comenzará hoy en Acapulco, Guerrero, el directivo de la entidad financiera mencionó que Citibanamex será uno de los cuatro bancos que operen con CoDi, en su etapa de pruebas a partir de finales del siguiente mes de este año.
Rodrigo Kuri, director general de Estrategia de Transformación Digital y Distribución de @Citibanamex nos muestra cómo funcionará CoDi, el nuevo método de pagos digitales que se presentará en la #82ConvenciónBancaria de la ABM este jueves. Julio Gutiérrez / Enviado pic.twitter.com/v24bG3GAoK
— 24 HORAS (@diario24horas) 21 de marzo de 2019
En este sentido, los cuatro bancos que operen desde abril con el nuevo programa impulsado por la Asociación de Bancos de México (ABM) serán BBVA Bancomer, Santander, Banorte y Citibanamex.
Así mismo, refirió que con la llegada de CoDi, lo que la banca busca, es una bancarización total en el país, con un sistema de pagos y cobros que sea fácil de entender y utilizar.
Rodrigo Kuri, adelantó que el monto máximo por transacción del CoDi será de ocho mil pesos, y con su implementación se busca reducir el uso de dinero físico, y que, además ayude al combate a la corrupción que ha implementado el nuevo gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El directivo de Citibanamex expuso que además, confía en que la adopción de CoDi sea sumamente rápida, ya que, la digitalización en el país es inminente, tanto así que, 80% de los mexicanos cuentan con un celular inteligente.
DJOR