Un hombre de origen estadounidense fue denunciado tras poner una muro con mallas y vigas en la parte del mar que se encuentra frente a su propiedad, en la playa de Santa Clara, Yucatán.
Vecinos del lugar acusaron al hombre identificado como Quenzie, quien supuestamente había colocado la barrera y un drenaje directo al mar “donde defecaba”.
Sobre el “muro” que se había levantado para cercar parte de acceso a la playa, en Santa Clara, Yucatán ya se ha quitado. La @SDSYucatan actuó inmediatamente y procederá la sanción de @PROFEPA_Mx .
Aunque no lo quieran entender las playas de ??, no se cercan, no se privatizan. pic.twitter.com/u0B8Ep6L5o— Simón Levy (@SimonLevyMx) 18 de marzo de 2019
Los lugareños pidieron a las autoridades sancionar al extranjero por bloquear el camino en una zona pública y limpia.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado recordaron que cualquier tipo de construcción en los litorales está prohibido ya que “las playas de México son libres y abiertas“.
La esposa de Quenzie accedió a retirar las mallas tras comprender el disgusto de los vecinos, por lo que las autoridades estatales procedieron a derribar la cerca.
De acuerdo con medios de comunicación, se espera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tome medidas contra el estadounidense y le imponga una multa.
Con información de Noticieros Televisa.
TFA