Foto: Instagram @don_koenigsegg El vehículo de marca Koenigsegg CCXR Special One, que se estrelló el domingo pasado en Paseo de la Reforma, ya fue reclamado por sus dueños  

El vehículo de marca Koenigsegg CCXR Special One, que se estrelló el domingo pasado en Paseo de la Reforma, ya fue reclamado por sus dueños.

 

De acuerdo con medios, el conductor fue identificado como Arturo Vergara de 21 años de edad.

 

El automóvil deportivo de origen sueco circulaba con placas de demostración provenientes de agencia, por lo que no cuenta con registros ante la autoridad y el gobierno de la Ciudad de México desconocía la persona responsable de los daños.

 

 

El Koenigsegg tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos, y fue puesto a la venta en 2017, como un objeto exótico de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Los propietarios no habían realizado el alta de la unidad en las oficinas de Control Vehicular, lo que provocó que no se pudiera localizar los datos del dueño, el número de serie y motor.

 

A causa de la falta de registro, tampoco se hizo el pago de cerca de 5 millones 970 mil pesos de tenencia de la unidad, ni otro pago relacionado.

 

 

Por el mismo motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pudo aplicar multas al conductor por las diferentes ocasiones en que superó el límite de velocidad.

 

Estas faltas incluso fueron registradas en videos difundidos en redes sociales, en que se mostraba cómo el Koenigsegg puede acelerar de 0-100 kilómetros por hora en menos de 3.1 segundos, por el motor V8 bi-turbo de 4.8 litros que posee.

 

 

Tras el accidente, la unidad fue llevada a las oficinas del Ministerio Público, donde fue recuperada por una aseguradora antes de que fuera presentada a las autoridades para determinar las causas del accidente.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl