La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó por unanimidad la expulsión de César Duarte Jáquez como militante del PRI, ya que fue emplazado de forma ilegal a comparecer en su defensa en el procedimiento intrapartidista que realizó la Comisión Nacional de Justicia del partido.
Los magistrados electorales señalaron que el llamamiento al procedimiento sancionador del ex gobernador de Chihuahua “estuvo viciado”, ya que la petición sólo fue difundida en estrados y se desconocía el domicilio para ser notificado.
Los magistrados señalaron que el órgano partidista responsable actuó de manera incorrecta.
“Actuó de manera indebida al haber ordenado el emplazamiento mediante cédula por estrados, dado que no fue posible que el notificado se cerciorara de que en el lugar en que se constituyó para emplazar al denunciado fuera de su domicilio, ya que nadie acudió a su llamado”.
En enero del año pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó de manera definitiva a César Duarte, a quien se le acusa del desvío de mil 230 millones de pesos y consta de 21 órdenes de aprehensión.
TFA