Foto: Cuartoscuro El candidato poblano dijo haberlo rechazado porque no buscaba un “hueso”, sino transformar la entidad poblana  

El virtual candidato de la coalición interada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció formar parte de su gabinete.

 

Sin embargo, dijo haberlo rechazado porque no buscaba un “hueso”, sino transformar la entidad poblana, lo cual aseveró que se lograría con la estructura jurídica y social con las que cuenta un gobernador.

 

“Mi interés era transformar a Puebla, no era un hueso lo que estaba buscando. Sí puedes hacer cosas en esas posiciones (en gabinete), pero no es lo mismo porque aquí hablamos de estructura jurídica y social”, declaró en entrevista radiofónica.

 

Asimismo, rechazó que “se caiga” su candidatura al Gobierno del estado por las impugnaciones al respecto, las cuales promueven militantes del blanquiazul.

 

En este sentido, declaró que es “comprensible” que haya sorpresa entre los militantes por su designación, pero agradeció el respaldo del PAN y la madurez con la que han tomado su postulación.

 

Cárdenas Sánchez explicó que consideró necesario unirse a un partido, de forma de combinar las audiencias de los institutos políticos con los de la sociedad civil organizada, por lo tanto reconoció que ya no hará críticas al respecto, pues con su postulación “acercaron la política a la sociedad”.

 

 

jhs