Eduardo Ramírez Vallejo y Ramón Gildardo Flores Ramírez, ex empleados de la alcaldía de Coyoacán, aceptaron pagar la reparación del daño, tras ser acusados de extorsionar a comerciantes para permitirles que instalaran una feria en la Alameda Sur.
En una audiencia inicial que se realizó la noche de este martes en los juzgados para delitos no graves, los imputados solicitaron un acuerdo repertorio, consistente en el pago de 100 mil pesos por reparación de daños y 30 mil perjuicios.
El expediente, que se inició en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina por el delito de extorsión agravada quedó sobreseído, lo que equivale a un acuerdo que absuelve a los imputados.
Los denunciantes, dueños de una feria de juegos mecánicos, señalaron que un grupo de funcionarios, entre ellos Ramírez y Vallejo, asesor y concejal, respectivamente, les solicitaron un pago superior al medio millón de pesos para permitirles instalarse.
Durante el acto judicial otros dos empleados de la alcaldía Coyoacán y uno más de Cuauhtémoc, señalados en la misma investigación, también llegaron al mismo acuerdo reparatorio con los querellentes.
Ahora tocará a la Contraloría General de la Ciudad de México definir si los cinco implicados incurrieron en alguna falta administrativa.
LEG