La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que un familiar de los dos hijos de Jesús Labra Avilés, alías “El Chuy Labra, ex operador financiero del grupo criminal de los Arellano Félix, secuestrados ayer en Tijuana, confirmó que fueron liberados por sus captores.

 

La dependencia señaló que al mantener comunicación con dicho familiar, él les confirmó la liberación, pero hasta este momento no se han presentado ante el Ministerio Público a rendir su declaración de los hechos.

 

Cabe mencionar que en redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra cómo un grupo armado secuestra a dos jóvenes en las inmediaciones de un centro escolar en Tijuana, se ha informado que supuestamente se trata de los hijos del narcotraficante Jesús Labra Avilés, alías “El Chuy Labra”, uno de los ex operadores financieros de la organización criminal conocida como cártel de Tijuana o de los Arellanos Félix.

 

En la grabación se muestra a varios hombres, a bordo de cinco carros, con pasamontañas y armados que obligan a los jóvenes a subir a una camioneta, a plena luz del día.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en esta privación de la libertad, que duró menos de un minuto, participaron unas 12 personas y cinco vehículos, los cuales hasta este momento no han sido localizados.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, manifestó su posicionamiento en torno a estos hechos y precisó que “debe quedar claro que no vamos a permitir que regresen los tiempos de 2008, cundo los delincuentes que se movían por la ciudad”.

Con información de Notimex

dpc