A través de la cuenta oficial de Twitter, el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el secuestro de su jefe de despacho, Roberto Marrero, por parte de funcionarios del SEBIN.
Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.
— Juan Guaidó (@jguaido) 21 de marzo de 2019
Agregó que además del secuestro registrado a las 2:24 horas, le sembraron fusiles y una granada. Hasta el momento, Guaidó señaló que se desconoce el paradero del jefe de despacho del presidente.
#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.
En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.— Juan Guaidó (@jguaido) 21 de marzo de 2019
El mandantario anexó una grabación de la denuncia del vecino de Roberto Marrero, quien describió que autoridades infringieron en su casa, lo pusieron boca abajo contra el piso y violentaron su lugar habitacional preguntando donde se vive el jefe de despacho de Guaidó.
Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.
La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT
— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) 21 de marzo de 2019
Presentan ante OEA grabaciones de tortura a coronel y capitán
El ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Ronald Dugarte, presentó pruebas sobre hechos de tortura cometidos en contra de prisioneros y agentes del mismo cuerpo de inteligencia.
En un video, Dugarte cuenta cómo fueron torturados el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott y el coronel Mejías Laya, realizados en la sede de Boleita norte, en Caracas, Venezuela.
El coronel Jhonny Mejías Laya fue detenido en la sede del Dgcim, donde estuvo atado de manos y con los ojos vendados por 30 días.
“Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días: atado de manos hacía atrás y vendado totalmente”, explicó Dugarte en la presentación del nuevo informe sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.
Imágenes fuertes que podrían herir sensibilidades, se recomienda discreción
ATENCIÓN. Teniente de la Aviación Ronald Dugarte, quien trabajó en la DGCIM hasta el 27 de febrero de 2019, presenta en la OEA video que logró grabar clandestinamente de la situación del Coronel Mejías Laya, preso en la sede de Boleita. #20Mar pic.twitter.com/Sj48ScePqy
— Hector Acosta (@HectorAcosta312) 20 de marzo de 2019
El ex funcionario dijo que durante su permanencia en el Dgcim cumplió diferentes cargos, entre los que se desempeñó en los servicios en la División de Investigaciones como custodio de presos políticos, y que es conocida como “El Calabozo”.
TFA