Foto: Especial Las FGESLP detuvo a Francisco "N" por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de tres menores de edad, quienes serían sus hijas  

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de integrantes de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de tres menores de edad, quienes serían sus hijas, en Aquismón.

 

Dos de las menores, de 14 y 13 años de edad, resultaron embarazadas tras los hechos; se dio a conocer que la tercera hija, de 8 años, también fue abusada desde inicios de este año.

 

En la audiencia inicial, la FGESLP consiguió la vinculación a proceso de Francisco “N”, luego de que se aportaran pruebas de su presunta participación en los hechos.

 

El Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva al hombre y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de las investigaciones.

 

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del 2018, cuando una mujer en representación de sus dos nietas señaló a Francisco “N” como agresor de las menores, quienes resultaran embarazadas, logrando establecer que el señalado se aprovechaba de las niñas desde años atrás.

 

Por esta razón solicitó a las autoridades de la FGESLP su intervención, quienes iniciaron la investigación y aportaron los datos suficientes para que el juez obsequiara el mandato judicial correspondiente.

 

Los agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo para dar con el paradero del imputado, quien fue detenido en el exterior de su domicilio; en ese momento los elementos se identificaron como personal de esta Fiscalía e informándole del señalamiento en su contra.

 

El hombre quedó a disposición del Juez, interno en el centro estatal de reinserción social de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz.

 

 

Con información de medios

 

fahl