El Flamingo, como es conocido el mánager de la Pandilla Escarlata, está entusiasmado con este inicio de temporada en el cual asegura que al contar con un nuevo estadio y de magnitudes primermundistas, será un motivo más para conseguir la gloria máxima.

“Yo creo que será una temporada histórica para Diablos, ya que estrenamos nueva casa, un estadio precioso. Don Alfredo Harp echó la casa por la ventana. Construyó un gran estadio para la Ciudad de México, para el beisbol, y estamos muy agradecidos y comprometidos con él y con toda la afición. Este año debe ser un año grande para Diablos Rojos. Este sábado iniciamos una nueva era. Para nosotros es un privilegio estar en ese nuevo estadio. Me siento honrado de estar en esta etapa de Diablos, el equipo de mis amores. Tuve la fortuna de ir ya al estadio y cuando bajas las escaleras hay unas leyendas muy bonitas que hasta se me puso la piel de gallina”, indicó.

Hizo una pequeña retrospectiva respecto a las antiguas casas de los Pingos, donde tuvo oportunidad de estar presente.

“Tuve la dicha de despedir el Parque del Seguro Social. Jugué cuatro temporadas ahí y es de mucha nostalgia para mí. El inconveniente era para la gente por la cuestión de estacionamiento y la comodidad. Luego el Foro Sol, un estadio que fue adaptado para jugar beisbol, el Fray Nano es un estadio pequeño, pero muy acogedor y se identificaba bien el jugador y el aficionado”, señaló.

En cuanto al equipo, sabe que los refuerzos que firmaron los potencian en posibilidades para ir por el campeonato, pues hay un balance en experiencia y juventud.

“Tenemos el regreso de Japhet Amador, uno de los mejores bateadores de los últimos años, de mucho poder. Es un jugador que produce muchas carreras, muchos cuadrangulares, muy completo. También está Jorge Cantú, que será de mucha ayuda dentro del line-up, regresa Davis Vidal, Cyle Hankerd y aún hay un par de refuerzos que no sabemos bien quienes serán, pero estarán reforzando bien el line-up. Aunado a los jóvenes como Carlos Figueroa, Jesús Favela, el capitán Iván Terrazas, creo que va a ser un equipo muy completo y explosivo”, mencionó.

Bojórquez es consciente de que no puede prometer el título, pero sí el esfuerzo innegociable en cada partido de la temporada.

“Híjole, en el beisbol es muy difícil predecir algo. Lo que yo le puedo prometer a la afición es que vamos a salir al terreno de juego a dar un bonito espectáculo, a entregarnos al 100 por ciento en cuerpo y alma. Vamos a pelear fuerte para ser campeones. El resto de los equipos también están con el mismo objetivo. Este será uno de los equipos a vencer y si no hay lesiones, seremos contendientes al título”.

Además, no tiene duda de que el trabajo que se está haciendo en las academias para la formación de jugadores es el ideal.

“Yo creo que se está haciendo un excelente trabajo. Diablos siempre se ha caracterizado por formar a sus jugadores y esta no es la excepción. Tenemos muchachos muy interesantes que muy pronto van a ser estrellas del futbol mexicano. La mayoría de los que están ahora nacieron aquí en Diablos. Teníamos a unos pitchers muy interesantes que si no están aquí con nosotros es porque algún equipo de Grandes Ligas los firmó”.

Por último, expresó su deseo para esta temporada, el cual es el que toda la nación escarlata tiene en mente.

“Ser campeón. Sí, así de simple. Nos preparamos año con año para eso y lamentablemente el año pasado no se nos dio el campeonato en ninguna de las dos temporadas, pero ahora el equipo está más reforzado y vamos a buscar con todo el título”, finalizó.

Números

7.8 hectáreas de terreno ocupa el Centro Deportivo Alfredo Harp Helú

12,000 toneladas de acero de refuerzo se utilizaron en la construcción de la obra

13,600 m2 de terreno de juego tiene; todo está cubierto con pasto sintético

1 planta de tratamiento de aguas negras con 116 m3 de capacidad de captación y 2.2 litros/seg. de capacidad de procesamiento

3,000 millones de galones de agua se ahorrarán al año en riego; un 80% de ahorro vs. un campo natural

174 luminarias LED van a alumbrar el campo de juego

44 fotoceldas solares alimentarán de luz la parte exterior de la obra

20,813 personas serán el aforo máximo dentro del estadio

457 sanitarios públicos estarán al servicio al interior del inmueble

560 cajones de estacionamiento tiene el Centro Deportivo A.H.H.

6 líneas de metro conectarán en un punto para llegar al nuevo estadio de los Diablos Rojos

LEG