YAMENA. Milicias de Boko Haram mataron a 23 soldados chadianos durante la noche, dijeron fuentes de seguridad de Chad el viernes, en lo que parece ser el ataque más mortífero en el país por parte de los insurgentes islamistas.
Boko Haram ha estado luchando durante una década para crear un califato islamista en el noreste de Nigeria, y ha llevado a cabo frecuentes ataques en las poco vigiladas fronteras de los vecinos Chad, Níger y Camerún.
El ataque del viernes se produjo en la ciudad de Dangdala, cerca de las orillas del lago Chad, dijeron a Reuters dos fuentes de seguridad.
Uno de ellos añadió que es posible que los agresores cruzaran la frontera desde Níger antes de atacar a los soldados de Chad. Un portavoz del ejército no quiso hacer comentarios.
Los soldados chadianos forman parte de un grupo de trabajo de África occidental entrenado por Estados Unidos y desplegado para contrarrestar a Boko Haram. La violencia en la última década ha causado la muerte de más de 30.000 personas y ha obligado a cerca de 2 millones a abandonar sus hogares.
JMSJ