Un estudio reveló que México creció 91% en en los últimos ocho años en el mercado de ropa y calzado deportivo.
Los ingresos en este segmento alcanzaron los 198 mil 968 millones de pesos mexicanos, mientras que hace nueve años se registraron ventas de 56 mil 997 millones de pesos, un crecimiento anual promedio de 8.4%.
Las principales firmas deportivas que operan en México son Nike, la cual se lleva 11% del mercado; Adidas, con 6.1%; y Puma, con 5%. El crecimiento de la demanda de estos productos también se reflejó en el ritmo de las importaciones.
Se informó, una de las razones del aumento se debe a que las empresas ofrecen ropa que puede ser utilizada como parte de un estilo casual y no sólo para actividades relacionadas con deporte.
Otro factor ha sido el uso de los sitios web y redes sociales de las marcas, además de las colaboraciones limitadas entre diseñadores y firmas. Incluso algunas compañías como Nike, ofrecen una gran exclusividad al cliente, pues da la opción de personalizar el calzado a través de su página on-line.
Vans, New Era y Under Armour son otras marcas que también cuentan con una presencia importante en la moda deportiva a nivel nacional.
LEG