Foto: Twitter @SHAQ La cadena de pizzerías Papa John's nombró este viernes a la ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal como nuevo miembro de su directorio  

La cadena de pizzerías Papa John’s, que trata de recuperarse de una serie de errores de alto perfil en sus relaciones públicas, nombró el viernes a la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal como nuevo miembro de su directorio y anunció un acuerdo de inversión por tres años y 8,25 millones de dólares con el pívot que brilló en los Angeles Lakers.

 

Las acciones de la compañía subían casi 6 por ciento el viernes en las primeras operaciones en Wall Street.

 

O’Neal también será inversionista en nueve restaurantes de Papa John’s en Atlanta, dijo la compañía. Actualmente, el ganador de cuatro títulos de la NBA es dueño de una franquicia de Krispy Kreme Donuts en esa ciudad y anteriormente era propietario de 27 franquicias de Five Guys Burgers and Fries.

 

“Estoy entusiasmado de unirme al directorio y ayudar a liderar desde la cima, mientras también invierto en nueve locales en mi ciudad natal, Atlanta, y soy embajador de la marca”, dijo O’Neal en un comunicado.

 

 

Papa John’s ha estado tratando de defender cuota de mercado ante rivales como Dominos Pizza Inc y Pizza Hut, propiedad de Yum Brands Inc. Sus ventas se han visto afectadas luego de una batalla pública de su fundador John Schnatter por el control de la compañía.

 

La inversión de O’Neal muestra que la compañía está progresando rápidamente en limpiar su imagen después de la batalla que ha llevado a cabo Schnatter, que hizo que la compañía perdiera su contrato de patrocinio con liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL).

 

Según medios, los líos legales generados por la acción de Schnatter provocaron también que la estrella de la NFL Peyton Manning vendiera su participación en 31 franquicias de Papa John’s el año pasado.

 

Schnatter fue despedido como presidente de la empresa en julio del año pasado luego de conocerse informes de que realizó una injuria racial en una conferencia telefónica de capacitación de medios. Para contrarrestar la mala publicidad, destituyó al ejecutivo como portavoz de la marca y lo eliminó de sus material de marketing.

 

 

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