Foto: @ELIMPARCIAL_INT/Twitter La Policía ya investiga el caso para descartar vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de animales  

Un turista ruso fue arrestado por las autoridades de Indonesia tras intentar llevar consigo a un orangután dentro de una canasta en el Aeropuerto Internacional de Bali.

 

Ketu Catur Marbawa, miembro de la agencia de conservación de Bali, señaló que el ruso de 27 años transportaba al animal de 2 años en una canasta, además destacó que iba sedado.

 

Según reportes de agentes de aduana, el detenido,de nombre Andrei Zhestkov también llevaba al interior de su maleta pastilas para alergia envueltas en plástico, cinco lagartos y dos geckos.

 

El joven de 27 años describió que suministró un par de píldoras mezcladas con leche al orangután para que perdiera el conocimiento.

 

Zhestkov relató que compró al animal porque un amigo le dijo que podía conservarlo como mascota, destacó que lo adquirió por 3 mil dólares en un mercado de Java.

 

Hasta el momento no hay cargos contra el detenido, sin embargo, la Policía ya investiga el caso para descartar vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de animales.

 

DAMG