El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que sus candidatos en Baja California harán una campaña cercana a la gente, demostrando que es un instituto político renovado y comprometido con las demandas de la población.
Al tomar protesta estatutaria a Enrique Acosta Fregoso como candidato a la gubernatura de Baja California, así como a los abanderados a presidentes municipales y diputados locales, el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, aseguró que harán una campaña que contrastará con el encono de sus adversarios.
Destacó que 30 años (de gobiernos panistas), han sido suficientes para pensar en una alternativa mejor, que representa el PRI, por lo que “el 2 de junio habrá una renovación del poder público en Baja California”.
En la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI en Mexicali, Baja California, Zamora refirió que “Luis Donaldo Colosio es un referente moral, político e intelectual, para alcanzar los objetivos del PRI como un partido moderno y del Siglo XXI”.
Luego de rendir protesta como candidato a la gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso indicó que ve una Baja California agraviada por el hambre y la sed de justicia, tal como decía Luis Donaldo, por lo que “hoy emprendemos una lucha contra la violencia, la corrupción e incompetencia” de las autoridades estatales, convocando para ello a la unidad de todos los bajacalifornianos.
Previo al evento, Arturo Zamora colocó ante el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el CDE, una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor, en memoria del político sonorense, con motivo de su 25 aniversario luctuoso. Al final de la toma de protesta, el Secretario General del CEN del PRI caminó al lado de las y los abanderados priistas hacia las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, donde efectuaron su registro formal como candidatos.
gac