El alcalde del municipio de San Antonio, San Luis Potosí, Yoni Castillo reveló el autor del busto de Benito Juárez que causó polémica en los internautas desde el viernes pasado.
Yoni Castillo aseguró que el autor es Amado Montalvo, habitante del municipio vecino de Escalerillas, en el mismo estado.
Señaló que la comunidad se dedica al tallado de cantera, agregó que el busto tuvo un costo de mil 50 pesos, pagados de su bolsillo y no del erario.
Así defiende el alcalde de San Antonio, SLP, el busto de Benito Juárez que no se parece a Benito Juárez y que ha hecho reír a todos #enPunto
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) 23 de marzo de 2019
Incluyó que el autor del busto fue recomendado por un amigo cercano.
“Con un grupo de amigos, tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar hacer un monumento, una escultura y me dice un amigo ‘yo tengo un amigo, ahí en tal lado, podemos mandarla hacer, apenas empieza, pero vamos a darle la oportunidad’, y le dije ‘va me parece bien'”.
Señaló que desde que vio el resultado final de la obra sabría que provocaría burlas, sin embargo, creyó que estarían dirigidas hacia él y no la obra.
“Me traigo el busto, lo veo y digo ‘bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal’, pero bueno, la cosa es hacer cosas en San Antonio, consciente de que a lo mejor iba a ser yo, no el monumento, sino yo, como motivo de burla”.
Posteriormente a las declaraciones, dijo que no es que no exista parecido con el Benemérito de las Américas, sino que dado al esmalte que escogió el artista, le da un aspecto diferente.
TFA