El senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, informó que impugnó la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena, porque no existe disposición para construir unidad al interior del partido de cara al inicio de las campañas.
Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, dijo que se reunió el pasado miércoles con Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa, para pactar una reconciliación tras los resultados de la encuesta que sirvieron de base para la designación del candidato morenista.
Sin embargo, señaló que existió “soberbia política” del virtual candidato de Morena y de la lideresa del partido, por lo cual, enfatizó que el punto de partida para construir la unidad es el diálogo y no “las amenazas e intimidación (…) porque “la unidad te extiende la mano para darte un garrotazo”.
Añadió que no existe disposición de Barbosa y Polevnsky “para construir la unidad, veo una forma de represión permanente, si no me apego al Estado de Derecho, quedó en la indefensión política”.
Reiteró que al cerrarse los canales de diálogo, decidió impugnar la designación de Barbosa como candidato a gobernador de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El senador Armenta demandó ante el Tribunal que el proceso interno de Morena se realizó de forma arbitraria y acusó que el candidato designado no ganó la encuesta, en la que participó él y la senadora, Nancy de la Sierra.
Aseguró que defender democráticamente sus derechos políticos no significa un ataque o daño al partido Morena, ni tampoco una campaña personal en contra de la lideresa nacional de Morena, y serán los magistrados los que resuelvan sobre la legalidad del candidato a la gubernatura de Puebla.
TFA