El mexicano Gustavo Ayón y Real Madrid cayeron por 82-76 ante Barcelona, en el Clásico de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, y con ello los culé aseguró el liderato rumbo a los playoffs.

El equipo dirigido por Pablo Laso jamás supo imponer condiciones de local y casi siempre remó contracorriente en la pizarra y en el último cuarto pudo acercase a cuatro puntos de diferencia de los contrarios.

La gran diferencia fue la efectividad en tiros de campo, al contar Barcelona con un 52% de puntería, por 43 de los de casa, y también en rebotes defensivos, al registrarse 23 por 18.

Gustavo Ayón alcanzó a meter 10 puntos, ganó seis rebotes y repartió tres asistencias, mientras Sergio Llul estuvo con 13-0-2 y Jaycee Carroll con 15-0-1, y los mismos Llul y Carroll y Jeff Taylor encajaron tres triples cada uno.

El francés Thomas Heurtel encabezó el triunfo con 15, arropado del estadounidense Kyle Kuric con 13 y Víctor Claver con 12; el croata y capitán Ante Tomic y Pierre Oriola fue líderes en rebotes con seis y el mismo Tomic en asistencias con siete.

LEG