Las 34 organizaciones sociales que integran la red Ciudadanos por México expresaron su enérgica condena por las constantes manifestaciones y bloqueos que ha llevado la CNTE en el país.
En conferencia de prensa, Raúl Vázquez, presidente de la organización, dijo que es preocupante que la CNTE utilice recursos extralegales, y violatorios de los derechos de los ciudadanos para conseguir sus objetivos políticos y económicos.
“La CNTE no es una organización democrática, es una agrupación radical, autoritaria y que por medio de la violencia y de la cerrazón nos quieren impones sus dogmas al resto de la sociedad”, expresó Carlos Aguilar de la organización Alianza de Maestros.
Lamentaron la pasividad y la permisividad con que ha actuado las distintas autoridades, en específico la Secretaría de Gobernación.
“De manera particular la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está ausente y no ha cumplido con su deber, es una funcionaria que con sus omisiones ha provocado que la sociedad sufra y que los problemas políticos lleguen directa al Presidente de la República”, dijo el representante de Alianza de Maestros.
TFA