La Arquidiócesis Primada de México criticó a quienes denostan la inteligencia y la libertad de quien no piensa de manera igual a la suya, sobre todo si tiene un cargo público, en alusión a la senadora morenista Jesusa Rodríguez.
A través de la editorial del semanario Desde la fe, titulada “Políticos que no entienden su misión”, publicada este domingo, la iglesia menciona que “a nadie le es lícito generar violencia, a nadie se le puede permitir destruir la obra justa y adecuada que cualquier semejante ha construido”.
Menciona que, en el Congreso de la Unión, y en muchos otros ambientes, es lamentablemente y se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, a base de calumnias o fáciles desacreditaciones, se pretenda tener la razón.
“Hace unas semanas, una senadora (Jesusa Rodríguez) afirmó que no es común encontrar católicos inteligentes. Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión”, se lee.
El pasado 7 de marzo, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, comentó de que no es muy común que las personas católicas sean inteligentes, durante los pronunciamientos por la decisión de entregar la medalla Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeros, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir, en una sesión donde también se discutió sobre la despenalización del aborto.
LEG