Jorge Gaytán, director del Club Albatros, informó que el accidente en el que dos paracaidistas murieron al caer repentinamente en Tequesquitengo, Morelos, fue provocado.
En una entrevista difundida por la reportera Faby García Villafa en Twitter, afirmó “es una situación provocada por algún humano, uno es tema de falla en el equipamiento, ni nada por el estilo. Esto seguramente tuvo que ver mucho con una persona que estaba en ese vuelo que manipuló y accionó el mecanismo de liberación del paracaídas”.
Señaló que los fallecidos sobrevolaron la zona por al menos dos o tres minutos, y que incluso hay testigos que los vieron ” a punto de aterrizar”.
Error humano,el desplome de paracaidistas en #Tequesquitengo
Lamentablemente está tarde dos personas murieron luego de que se lanzaron de una avioneta en paracaídas en el club “Albatros”, ubicado en #Tequesquitengo.
Habla Jorge Gaitán, director del lugar? @MarcoBarberi pic.twitter.com/fRw5kalYmQ
— Faby García Villafaña (@fgavilla) 25 de marzo de 2019
Señaló que por el momento no se puede dar información sobre el peritaje, “ahorita nos vamos a presentar con las autoridades, vamos a presentar todo lo que sea necesario”.
Indicó que los usuarios de este tipo de actividades no tienen seguros debido a que las aseguradoras no cubren deportes extremos, pero ellos harán lo “legalmente posible” y ayudarán a la familia.
JMSJ