Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reprobó a quienes el sábado abuchearon al Presidente López Obrador en la inauguración de un estadio de béisbol en la Ciudad de México, el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García descartó que haya sido orquestado, y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez, lo calificó como algo normal.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, le gritaron, los asistentes al evento del sábado pasado, junto con abucheos y silbidos. En su discurso, López Obrador atribuyó las expresiones de rechazo a la porra de los “fifís”.

 

“A mí me pasa, cuando voy al estadio de los Rayados, como yo soy Tigre, la raza me abuchea, o si voy a algún espectáculo y uno quiere hablar ahí, pues la raza va a ver el espectáculo, la gente va a ver el beisbol, no al Presidente o al gobernador o alcaldes”, expresó Rodríguez.

Descartó que los abucheos a López Obrador hayan sido consecuencia de alguna mala acción que emprendió, pues siempre la gente tiene maneras de pensar diferentes.

“En el beisbol se le grita a todos, al ampáyer, al bateador, y yo creo que más bien la raza ya quería ver el juego más que los discursos de un político. Siempre en los estadios le pasa eso a los gobernantes”, comentó el gobernador de Nuevo León.

En tanto, el titular de ejecutivo en Hidalgo se pronunció porque exista respeto a las instituciones y a las personas que las representan.

“A mí no me gusta que nadie abuchee al Presidente de la República, yo espero que todos vean esta situación y no se convierta esto en una práctica de chacota (que) no es sana absolutamente para nadie”, dijo el mandatario priista de Hidalgo.

Fayad dijo que el abucheo no es el camino, y si existe una protesta hay las formas para conducir esa protesta pero no hacer de los actos públicos algo desagradable.

El gobernador morenista de Veracruz atribuyó los gritos contra López Obrador a que quizá hay a quien todavía la duele que ganaran contundentemente en el país.

Sin embargo, comentó que son “son cuestiones normales que se pueden presentar”, y a pregunta expresa dijo que no se atrevería a calificarlo como un acción orquestada.

Frase

“El Presidente ha sostenido siempre la libertad de expresión irrestricta y esto es parte de la diversidad y de las manifestaciones de la libertad de expresión. El Presidente siempre ha sido respetuoso de las libertades”.
Olga Sánchez Cordero
Secretaria de Gobernación

LEG