La compañía Ethiopian Airlines refrendó hoy su confianza en los aviones de pasajeros Boeing, pese a la dudas que aún hay sobre el modelo 737 MAX 8 y el mortal accidente de su vuelo ET 302 el 10 de marzo pasado, que cobró la vida de las 157 personas que iban a bordo.

 

En un comunicado, el director ejecutivo de la aerolínea estatal etíope, Tewolde Gebremariam, reiteró este lunes su pesar por las víctimas del accidente, pero consideró que la tragedia no debe marcar a Ethiopian Airlines, ni poner en duda la seguridad de sus vuelos.

 

“Han pasado más de dos semanas desde el trágico accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines. La angustia para las familias de los pasajeros y la tripulación que perecieron durará…. En Ethiopian Airlines sentiremos el dolor para siempre. El pueblo de Etiopía también siente esto muy profundamente”, indicó

 

Gebremariam agregó que como aerolínea estatal y la principal de Etiopía Ethiopian Airlines siempre llevará la antorcha de su marca en todo el mundo. Aunque a veces la nación está llena de estereotipos negativos, como el accidente del pasado día 10.

 

“Sin embargo, esta tragedia no nos definirá. Nos comprometemos a trabajar con Boeing y nuestros colegas en todas las aerolíneas para hacer que los viajes aéreos sean aún más seguros”, subrayó el director ejecutivo de Ethiopian Airlines.

 

Afirmó que Ethiopian Airlines mantendrá estrechos vínculos con el fabricante estadounidense de aviones Boeing, aunque aún existan dudas sobre su modelo 737 MAX 8, luego de un accidente del vuelo ET 302, en que que estuvo involucrado una nave de este tipo.

 

“Nos comprometemos a trabajar con Boeing y nuestros colegas en todas las aerolíneas para hacer que los viajes aéreos sean aún más seguros, aunque muchas preguntas sobre el avión B-737 MAX siguen sin respuesta”, señaló Gebremariam.

 

El vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines se estrelló el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto de Bole y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema, que nunca especificó.

 

El directivo prometió también trabajar estrechamente con una investigación sobre el incidente, luego de informes de que la investigación estaba bajo tensión porque las autoridades etíopes no estaban compartiendo información con socios internacionales.

 

Insistió en que sus pilotos cuentan con todo tipo de entrenamiento para volar todos tipo de aviones y recibieron la capacitación adicional requerida por Boeing y los reguladores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para volar el jet 737 Max 8.

 

“Como es bien sabido en nuestra industria de la aviación global, las diferencias en la capacitación entre el B-737 NG y el B-737 MAX, recomendadas por Boeing y aprobadas por la FAA exigían una capacitación por computadora, pero fuimos más allá”, subrayó.

 

Después del accidente de Lion Air en octubre, explicó nuestros pilotos que vuelan el Boeing 737 Max 8 recibieron capacitación completa en el boletín de servicio emitido por Boeing y en la directiva de aeronavegabilidad de emergencia emitida por la FAA.

 

Gebremariam destacó que los viajes de Estados Unidos a África han aumentado más del 10 por ciento en el último año y que en menos de una década, Ethiopian Airlines ha triplicado el tamaño de su flota:” ahora tenemos 113 aviones Boeing, Airbus y Bombardier que vuelan a 119 destinos internacionales en los cinco continentes”.

 

 

DAMG