TEHERÁN. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ordenó establecer el estado de alerta en todas las provincias del país debido a las inundaciones generalizadas que han causado las fuertes lluvias de las últimas horas y que han dejado al menos 17 muertos y 74 heridos.
El mandatario iraní pidió a los gobernadores de las provincias coordinar las acciones necesarias para enfrentar los diversos problemas que sufren las personas en las áreas afectadas por las inundaciones, a causa de las torrenciales lluvias de las últimas horas.
El jefe del Servicio de Emergencias Médicas de Irán, Pirhossein Kolivand, informó que al menos 17 personas han muerto y 74 resultaron heridas por las inundaciones en la ciudad de Shiraz, al sur del país.
El Centro de Control y Tráfico de la Policía de Irán señaló que las inundaciones se ha llevado más de 200 vehículos, aunque el número exacto aún no está claro, informó Press TV.
Las inundaciones en Shiraz causaron daños materiales en varios mercados entre ellos el Bazar Vakil, denominado patrimonio nacional del país.
Las Fuerzas Armadas de Irán, organizaciones de voluntarios de Basij y otras agencias prestan ayuda de socorro a las personas en las provincias de Mazandaran y Golestan.
Las Organización Meteorológica de Irán anunció que las fuertes lluvias continuarán en los próximos dos días, lo que ha llevado a las autoridades de Teherán a alertar sobre posibles inundaciones en la capital.
El Aeropuerto de Mehrabad, en la capital del país, anunció en un comunicado la cancelación o aplazamiento de varios vuelos debido a las condiciones climatológicas, según Press TV.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pidió el sábado pasado a las autoridades y a la población que presten su ayuda a los afectados y abrió un portal de donaciones en su página en Internet.
JMSJ