El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, y el Director General de NFL México, Arturo Olivé, encabezaron el sábado la ceremonia de inauguración del Torneo Nacional Tochito NFL en su categoría Joe Gibbs, en las instalaciones del IPN Zacatenco.
Las actividades de esta justa, en la que participan 26 equipos de igual número de entidades del país, se enfrentarán para definir al campeón nacional de este año.
Keelan Cole, jugador de los Jacksonville Jaguars, fue el invitado especial de esta competencia e impartió clínicas de fundamentos Play 60 a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad.
Arturo Olivé expresó que cada vez más niñas y niños se interesan en este deporte y por mantener un sano estilo de vida, proceso en el que se involucra toda la familia y resulta en un cambio positivo para la sociedad mexicana.
“Deseamos que estos programas, además de atractivos, sean inspiradores y divertidos para los participantes, por lo que es un honor contar con la presencia de jugadores de la Liga, quienes se han esforzado y han mostrado una gran dedicación para alcanzar sus metas”, dijo.
Uno de los objetivos de este torneo es difundir este deporte en la comunidad escolar, así como promover la actividad física y el trabajo en equipo entre los niños y los jóvenes.
El formato de competencia es el round robin para el primer día de competencia, posteriormente conforme se den los resultados se va armando el resto del calendario del torneo y llegar hasta los Octavos de Final este sábado; para el domingo se jugarán las Semifinales y Finales para luego premiar a los equipos ganadores.
“A nombre de NFL México agradecemos el apoyo del Instituto Politécnico Nacional para poder realizar este evento en sus instalaciones, y estamos seguros de que todos los equipos mostrarán un gran nivel, se esforzarán y divertirán al máximo. Es una excelente oportunidad para que familiares y amigos de los jugadores vean el máximo potencial de sus equipos favoritos y los vean aprender con figuras representativas de la NFL”, agregó Olivé.
El jugador de los Jacksonville Jaguars agradeció la bienvenida que le dieron en la Ciudad de México y se mostró muy contento de poder participar en este evento.
“Es mi primera visita a México y es asombroso ver a tantas niñas y niños interesados en este maravilloso deporte, pero sobre todo el verlos en acción y apoyarlos a desarrollar el gran potencial que tienen”, afirmó Keelan Cole.
Los equipos que disputan este fin de semana el Torneo Nacional de Tochito NFL son de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Habrá cambio de césped
“Sabemos que no será la cancha que se usará en noviembre y se hará todo un cambio apenas termine el torneo de la Liga MX, pero todo lo que venimos haciendo será encaminado a tener el mejor evento posible”, aseguró Olivé sobre la cancha del Azteca para el juego de la NFL en noviembre próximo
LEG