El ala cerrada de los Patriots y objetivo predilecto de Tom Brady anunció su retiro de los emparrillados, con lo que la ofensiva de los actuales campeones de la NFL sufre una baja muy sensible de cara a la próxima temporada.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el 87 de Nueva Inglaterra dio a conocer la noticia agradeciendo a la franquicia de los Patriots, al dueño de la misma, Robert Kraft, y al head coach Bill Belichick.

“Todo comenzó a los 20 años de edad en el escenario del draft de la NFL, cuando mi sueño se hizo realidad y ahora aquí estoy a punto de cumplir 30 años en pocos meses con una decisión que siento es la más importante de mi vida hasta ahora”, escribió Gronkowski. “Hoy me retiraré del juego del fútbol americano. Estoy muy agradecido por la oportunidad que el Sr. Kraft y el coach Belichick me dieron cuando me reclutaron en el 2010. Mis experiencias de vida durante los últimos nueve años han sido impresionantes tanto dentro como fuera del campo. La gente que he conocido, las relaciones que he construido, los campeonatos de los que he sido parte, sólo quiero agradecer a toda la organización de los New England Patriots por todas las oportunidad que me dieron y por aprender grandes valores de vida que puedo aplicar. Gracias a toda la Nación Pat alrededor del mundo por el apoyo increíble desde que formé parte de esta organización de primera clase”, comentó.

Gronkowski disputó cinco Super Bowls, de los cuales ganó tres. Jugó 115 partidos y acumuló siete mil 861 yardas en nueve temporadas. Además, se convirtió en el objetivo preferido de Tom Brady en las últimas temporadas en las que tuvieron una racha de cuatro arribos al Súper Domingo.

Números

91 pases de anotación lanzó Brady a Gronkowski; fue el receptor al que más lanzamientos a las diagonales tuvo

TD EN PLAYOFFS
NOMBRE CANTIDAD
1. Jerry Rice 22
2. Rob Gronkowski 12
3. John Stallworth 12
4. Hines Ward 10
5. Randy Moss 10

LEG