Este lunes fueron asignadas 15 grúas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que tendrán el único objetivo de retirar vehículos abandonados en la vía pública para destinarlos a su chatarrización.
El banderazo de los vehículos fue encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el titular de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, este último anunció que los automotores serán rentados a una empresa automotriz, cuyo nombre y presupuesto se reservó a mencionarlo.
Claudia Sheinbaum y Jesús Orta dieron el banderazo a las 15 grúas que se integran al Programa de Chatarrización 2019 pic.twitter.com/HRmkcz7hZk
— 24 HORAS (@diario24horas) 25 de marzo de 2019
El programa de chatarrización ya operaba con 26 grúas a las cuales se les suman la adquisición de estos nuevos vehículos, y que sólo se encargarán del retiro de autos abandonados.
Al respecto, Orta Martínez afirmó para el retiro de autos se seguirá el proceso legal, es decir, con una advertencia previa a los dueños.
Detalló que el programa responde a una demanda ciudadana por el problema de seguridad e insalubridad que representan los bienes mostrencos.
TFA