Foto: Reuters "La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto", afirmó Southwest en un comunicado  

Un Boeing 737 MAX 8 de Southwest Airlines Co que se dirigía al desierto de California para quedarse durante una prohibición global de vuelos para dichas aeronaves realizó un aterrizaje de emergencia el martes, debido a un problema relacionado con el motor poco después del despegue, dijo la aerolínea.

El avión no llevaba pasajeros y el tema no estaba relacionado a un sistema de computadora del 737 MAX que ha estado bajo escrutinio tras dos accidentes fatales desde octubre, uno de Lion Air y otro de Ethiopian Airlines, afirmó la compañía.

“La tripulación siguió el protocolo y aterrizó de manera segura en el aeropuerto”, afirmó Southwest en un comunicado.

El vuelo 8701 de Southwest retornó al Aeropuerto Internacional de Orlando poco antes de las 1900 GMT después que los pilotos reportaron un problema de desempeño con uno de los motores, agregó la compañía.

El vuelo estaba programado para realizarse desde Orlando a un aeropuerto logístico en Victorville, California, cerca del desierto de Mojave, donde Southwest comenzó a llevar su flota de 34 aviones MAX para mantenerlos durante la prohibición de los vuelos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decidió mantener en tierra a los 737 MAX después de los dos accidentes, pero permitió a las aerolíneas realizar vuelos sin pasajeros para movilizar las aeronaves a otros aeropuertos.

Un portavoz de Boeing afirmó que la compañía estaba “al tanto del incidente y apoyando a nuestro cliente”.

En lugar de viajar a California, Southwest dijo que el avión sería llevado a una instalación de mantenimiento en Orlando para su revisión.

 

jhs