El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió con un solo cambio al Senado de la República, las ternas para la designación de cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De esa manera, sólo agregó a sus propuestas a Ignacio Vázquez Memije, con lo que se completa la terna formada por Guadalupe Escalante Benitez y Edmundo Sánchez Aguilar para ocupar la vacante de Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez.
En el resto de las ternas, el primer mandatario hizo intercambio de personajes, de tal forma que para cubrir la vacante de Jesús Serrado Landeros, propuso a Jorge Amaya Mendivil, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.
Para ocupar la vacante de Neus Peniche Sala, el Ejecutivo propuso a Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado. En tanto que para ocupar la vacante de Marcelino Madrigal Martínez, las propuestas fueron José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez.
De tal forma, que continúan en la terna, personajes que obtuvieron cero votos ante su evidente desconocimiento del sector energético y otros que trabajaban en la ayudantía del primer mandatario.
fahl