El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no entrará en polémica por la construcción del muro y no quitará el dedo del renglón en que la migración se resuelva promoviendo el desarrollo del sureste mexicano y de países de Centroamérica, durante la conferencia de prensa convocada en Palacio Nacional.

Luego de que el pentágono aprobó mil millones de dólares al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo, el mandatario resaltó que no polemizará con el tema del muro, y seguirá con la labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y Centroamérica.

“No quiero meterme en otro tipo de asuntos, pensando que tenemos que cuidar la relación con el gobierno estadounidense, que debe ser de amistad y de respeto mutuo”.

“Soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, con empleo, con bienestar y no voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir insistiendo con lo mismo. No es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, pienso que la gente se va a buscar trabajo en Estados Unidos por necesidad y no por gusto”.

 

TFA