Autoridades de Canadá investigan a un pescador que lanzó un objeto explosivo a un grupo de leones marinos en el Estrecho de Georgia.
Se trata de Allan Marsden, quien fue denunciado por la página de Facebook de Pacific Balance Pinniped Society, en la que se publicó el video que muestra el momento en que lanza el objeto al mar.
La grabación muestra el momento en que el hombre sonriente, el enciende la mecha de un “oso banger”, un pequeño dispositivo explosivo que se utiliza para asustar a osos u otros animales, y lo arroja al agua. A unos metro de su barco, donde decenas de leones marinos se encontraban.
Tras la fuerte explosión, los animales escapan, mientras que los presentes rien de lo sucedido.
El video ha causado controversia en redes sociales, donde miles de personas han pedido la detención Marsden. Quien se ha defendido diciendo que su intención era asustar los leones marinos y no matarlos.
“No buscamos matar leones marinos, no cazamos a estos animales, preferiríamos que no estuvieran ahí. Queremos ganarnos la vida y solo estamos tratando de encontrar una manera de lidiar con este problema”, dijo el hombre.
JMSJ