La selección nacional de judo finalizó su gira sudamericana con la conquista de dos medallas de oro y tres bronces en el Abierto Panamericano Senior de la especialidad, que se realizó en Santiago de Chile, evento que formó parte de su proceso de preparación de cara al clasificatorio a Juegos Panamericanos.

El primer metal dorado fue por conducto de Edna Guadalupe Carrillo Torres, en los -48 kilogramos, quien mostró su autoridad en el tatami y superó en la final a la guatemalteca Jacqueline Solís; los bronces fueron para Helena Beysaac-Poulin, de Francia y Keisy Perafan, de Argentina.

 

En los -63 kilogramos, Prisca Awiti Alcaraz subió a lo más alto del podio y se colgó la medalla de oro de la categoría. La plata quedó en manos de Estefanía García, de Ecuador y el par de bronces para Agustina de Lucia, Argentina, y Hannah Martin, de Estados Unidos.

 

Por su parte, los judocas nacionales José Luis Cuevas en los +100 kg, Paulina Martínez en los -52 kg y Liliana Cárdenas en los -78 kg, contribuyeron con los bronces.

 

El equipo mexicano realizó una gira por Sudamérica, donde se presentó en los Abiertos Panamericanos de Córdoba, Argentina y Santiago de Chile, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano Senior, primer evento clasificatorio para Juegos Panamericanos Lima 2019 y que se desarrollará del 25 al 27 de abril en tierra inca.

 

La selección nacional continuará su preparación en el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde afinará detalles técnicos y tácticos, con el objetivo de conseguir las primeras contraseñas a la justa panamericana.

 

LEG