La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que pudiera repetirse el desabasto de combustible, luego de que en las últimas horas se encontraran dos tomas clandestinas en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
“En ambos casos hubo intervención tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como del Ejército y Protección Civil con el protocolo que ellos ya tienen y que está incorporado por la Ciudad de México”, comentó la mandataria capitalina al finalizar un recorrido por dos cruces de la capital.
Explicó que una fue ubicada en el deportivo de la colonia Nueva Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, mientras que la segunda, localizada en los límites de Azcapotzalco, aún no se determina si se trató de una toma clandestina o de una fuga.
“Es parte de lo que se revisa todo el tiempo y como habíamos anunciado, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C-5 se revisa para que si se detecta algún robo de combustible, poderlo reportar de inmediato”, recalcó.
Sheinbaum Pardo reiteró que no habrá desabasto de combustible y que cualquier información adicional será anunciada de manera oportuna.
MGL