Caracas.- El Ministerio Público (MP) venezolano anunció hoy la detención de seis presuntos responsables de un sabotaje incendiario en el patio de líneas de transmisión eléctrica del Complejo Hidroeléctrico de Guri, en el sureño estado Bolívar, que causó una nueva interrupción del servicio la víspera.
Las autoridades iniciaron una investigación penal con la designación de un fiscal con competencia nacional y dos fiscales del estado Bolívar, para esclarecer lo que calificaron como “atentados criminales” registrados el lunes.
La información fue ofrecida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, en la cual indicó que los sospechosos fueron identificados como César Valencillo, Judith Lara, Venetza Leonett, José Herrera, Melvin Romero y Julio Ruiz.
La víspera, se registraron dos nuevos actos de sabotaje contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) en el Complejo Hidroeléctrico El Guri en el estado Bolívar, tras las afectaciones del pasado 7 de marzo, que dejaron sin electricidad a la mayor parte del país durante una semana, recordó Venezolana de Televisión (VTV).
La primera afectación del servicio eléctrico se registró el lunes a las 13:20 hora local, cuando fue dañada una gran línea de transmisión y otras de diversas magnitudes que van del Centro a Occidente, la cual fue resuelta en tiempo récord, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En horas en la noche, otro gran apagón sobrevino con un ataque físico directo al patio de 765 kilovatios de Guri, según las autoridades venezolanas.
Este hecho generó un incendio de grandes proporciones que afectó a dos transformadores, y provocó un apagón posterior que se prolongó por más de 15 horas.
El gobierno nacional decidió prorrogar la suspensión de actividades escolares y laborales para este miércoles 27 como consecuencia del apagón, precisó en las redes sociales la vicepresidenta Rodríguez, quien afirmó que siguen trabajando en la restitución del servicio eléctrico.
fahl