Lo que inició como un caso de supuesto abandono de un menor de edad en inmediaciones del Centro Comercial Perisur, resultó ser un presunto caso de secuestro, en el que un grupo de delincuentes habría raptado a la madre del niño.

De acuerdo a información oficial de las autoridades, alrededor de la medianoche de este lunes, un niño de cinco años pidió ayuda en una parada de microbús sobre Periférico, a la altura de una de las salidas del estacionamiento de la plaza.

El menor aseguró a un par de ciudadanos que se acercaron que unos sujetos lo bajaron del automóvil en el que viajaba con su mamá, y que debía esperar ahí porque su papá pasaría por él.

Al creer que el niño había sido abandonado en el lugar, las personas que auxiliaron al menor llamaron a las autoridades, por lo que una unidad de la Policía llegó por el niño y lo trasladó a Agencia 57 del Ministerio Publico Fiscalía Central para Menores, donde comenzó la búsqueda de los padres.

En el transcurso del día, la imagen de Bruno fue difundida en redes sociales, con el objetivo de dar con el paradero de sus padres, misma fotografía que vio una de sus tías, de nombre Odette.

La mujer acudió ante las autoridades, donde refirió que no sabía nada del paradero de Rosario, la madre del menor.

 

Al comenzar a indagar sobre lo que había pasado, y ante la declaración del niño de que dos individuos viajaban con su mamá, mismos que lo abandonaron, la tía llegó a la conclusión de que Rosario había sido secuestrada.

En una entrevista con 24 HORAS, Mario, cuñado de Rosario, aseguró que acudió a la Fiscalía Antisecuestro, para interponer la denuncia correspondiente, con el objetivo de dar con el paradero de la madre del menor.

Detalló que el lunes, cerca de las seis de la tarde Rosario salió de su trabajo junto con Bruno a bordo de una camioneta blanca que pertenece a la empresa donde trabaja como arquitecta.

Ante los datos que recabó, mismos que no reveló para no entorpecer la investigación, determinó que su cuñada había sido privada de la libertad cuando se dirigía a su hogar, en la alcaldía de Tlalpan.

Al cierre de esta edición, el menor continuaba bajo resguardo de las autoridades; Mario continuaba realizando su declaración y aportando los datos correspondientes ante el Ministerio Público para ubicar a Rosario, de quien temen por su vida. La mujer desaparecida es madre soltera.

 

 

jhs