Decenas de periodistas australianos, incluidos editores de importantes periódicos y grupos de medios en línea, podrían ir a juicio o enfrentar multas millonarias por infringir la orden “mordaza” sobre el veredicto de culpabilidad contra el cardenal George Pell, por cargos de abuso sexual infantil.
El Ministerio Público del estado australiano de Victoria solicitó a la Corte Suprema castigar a los periodistas que violaron la orden sobre la prohibición de la cobertura del juicio y condena contra Pell, debido a que el cardenal tenía otra investigación pendiente.
El 26 de febrero pasado, decenas de medios australianos informaron que el Tribunal de Melbourne declaró culpable a Pell por abuso sexual contra dos menores del coro de la catedral de San Patricio.
En tanto, la fundadora y el equipo femenino de redacción de la revista vaticana Donne Chiesa Mondo renunciaron a la publicación tras denunciar un “clima de opresión y descrédito”, en especial luego que se hizo público el abuso sexual contra las monjas por religiosos.
La directora y fundadora de la revista, que publica el periódico L’Osservatore Romano, Lucetta Scaraffia, presentó la renuncia en una editorial que será publicada el 1 de abril próximo en el rotativo vaticano y en una carta abierta al papa Francisco.
LEG